Nicole Wong es la vicepresidenta de Google y le ha bastado unos minutos para desatar un gran revuelo en nuestro país.

La ínclita Wong se ha despachado con varios países en los que, a su entender, existen prácticas censoras, o al menos en lo relativo a la Red de redes. Junto a grandes cásicos de estas listas como China, Arabia Saudí, Marruecos y Turquía, ha añadido España, sin especificar qué actividad en concreto ha sido objeto de esa censura.

La ejecutiva de Google recordó que el problema de la censura ya había sido abordado por Hillary Clinton en una reciente intervención sobre la libertad de expresión en China, y a este respecto, añadió que el buscador de Internet mantendrá su decisión de luchar contra la censura a la que se ven sometidos sus servicios en China. No obstante, advirtió de que si han e verse forzados a abandonar un dominio o un país, no les tem0pblará el pulso al hacerlo.

No obstante, ha trascendido que hace pocas horas, el Ministerio de Industria ha recibido una carta de la dirección de Google, firmada también por la vicepresidenta, en la que se pide disculpas al Gobierno Español, y se retractan de lo dicho, asegurando que en nuestro país impera la libertad de expresión.

Un alivio para todos nosotros el tener la bendición del todopoderoso y siempre vigilante Google, nuestra Democracia está a salvo…


Etiquetas: