Hace pocas semanas, el diario estadounidense The Wall Street Journal acusó a Google de intentar alterar la neutralidad de la Red al negociar con las operadoras un canal específico con gran ancho de banda para distribuir los contenidos multimedia.

La reacción de Google no se ha hecho esperar, y después de calificar como “una interpretación errónea” las palabras vertidas por el periódico, ahora da un golpe de efecto para dejar claras sus intenciones de cara a la opinión pública. Google ha desarrollado una plataforma de código abierto llamada Measurement Labs junto a dos organizaciones colaboradoras.

Desde esta plataforma se tratará de analizar las conexiones a internet, se medirá las velocidades de conexión reales y se proporcionarán aplicaciones para averiguar si el operador que nos ofrece los servicios de red está bloqueando los programas de intercambio P2P.

La restricción de intercambio de ficheros sin ánimo de lucro atenta contra la neutralidad de la red, y más si cabe cuando el operador no lo ha indicado antes de contratar sus servicios, por tanto el líder de los buscadores ha decidido emprender una lucha contra estas dudosas actividades. Todo esto en medio de una lucha de las administraciones europeas contra el intercambio ilegal de contenidos liderada por Francia.


Etiquetas: , ,