El objetivo consiste en que el usuario, mientras navega por el servidor de videos gratuitos, pueda tener acceso a la compra de música y otros contenidos digitales que escuche, sin la necesidad de tener que abandonar el sitio web para comprarlos.

El concepto es sencillo, si no tienes que abandonar la página es mucho más sencillo retener al usuario, y por tanto incrementar y gestionar directamente los ingresos publicitarios. Por tanto, Google está tratando de encontrar nuevos caminos que le conduzcan a mejorar la gestión de la publicidad en Youtube, e incrementar la rentabilidad del portal que adquirió hace 2 años por 1.600 millones de dólares. Estos cambios se presentan como un anticipo de lo que puede venir en el futuro.

Por el momento, se ofrecerá acceso a iTunes y Amazon, pero el servicio se verá incrementado progresivamente ampliando la oferta a otras tiendas y clases de productos. Están tratando de crear un sistema que a la vez que nos permita ver y buscar los videos que deseamos visualizar, tendremos acceso a un enorme escaparate, accesible a través de enlaces de compra.


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