Transit es una de las últimas herramientas implementadas en Google Maps, que permite planificar los viajes en todo tipo de transporte público. Calcula la ruta y el tiempo de tránsito y se puede comparar el viaje usando un vehículo. Google Transit detalla las instrucciones de cómo llegar, paso a paso, al lugar de destino, y posibilita buscar paradas de metro, tren o autobús en cualquier zona o visualizar los horarios de la estación. Este servicio se inició, como no podía ser de otra manera, en Estados Unidos, hace cinco años.

Actualmente ofrece servicios en más de veinte países de todo el mundo, siete de ellos europeos, aunque hasta ahora no ha sido inédito en nuestro país. Hasta ahora, ya que Google acaba de presentar el Transit para la ciudad de Valencia.

Se trata de la primera vez en España que existe la posibilidad de planear una ruta con medios de transporte público en una misma plataforma. Esta aplicación de mapas permite los usuarios conocer la oferta de transporte público valenciano para ir de un origen a un destino, con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio, facilitándonos los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje.

Funciona como un buscador, analizando las palabras y buscando términos, mostrando varias opciones para que el usuario seleccione la más indicada. También proporciona información acerca del operador que realiza el servicio, y dirige a su página web oficial. Con tan sólo introducir una dirección de origen y otra de destino, la pantalla nos mostrará las alternativas existentes para realizar el viaje.


Etiquetas: