El servicio Google Street view se ha extendido a nuevas ciudades y ya es posible callejear de manera virtual por los barrios de Oviedo y Zaragoza. Se ha ampliado también la cobertura del área metropolitana de las ciudades que ya contaban con el servicio, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Complementando a esta funcionalidad, se ha integrado fotos tomadas por usuarios para poder visualizar los principales puntos de interés desde varias perspectivas además de la de Google, así podremos obtener una visión detallada de la Basílica del Pilar en Zaragoza o del Teatro Campoamor de Oviedo desde diversos ángulos.

Desde que en Octubre del pasado año llegara a España el G. Street View, no ha dejado de levantar polémica por las violaciones de la intimidad de transeúntes captados por las cámaras del coche que recorre las calles de las ciudades.

Ya se han acumulado decenas de demandas, desde personas fotografiadas en la intimidad de su hogar hasta viandantes que salen de sex-shops. Para evitarlo, se dispone de un potente software que reconoce y desenfoca los rostros y las matrículas de los coches.

Parece ser que el coche de Google ya ha sido visto en multitud de sitios a lo largo de nuestra geografía, y en pocos meses dispondremos de nuevos lugares que visualizar.


Etiquetas: