Quizá más de uno esta mañana se haya encontrado al ir a trabajar o al encaminarse a hacer un expirante examen de la Universidad a algún aficionado español que todavía “rondaba” la victoria de la selección en la calle o en el metro. Nada raro, dado lo que nos gustan a los españoles las celebraciones y más cuando una como ésta se hace esperar 44 años. Casi medio siglo sin ganar nada con la absoluta, además de disgustos y desilusiones.

Lo que quizá os haya cogido de improviso, haya sido el momento en el que habéis empezado a navegar por Internet. A ver, abrimos el navegador de turno, entramos en nuestra página de inicio que va a ser Google y ¿Qué nos encontramos? Pues efectivamente, el buscador “más buscado” de todos los tiempos usa hoy como motivo decorativo la victoria de la selección española. Curioso, dado el poco interés que en un país como Estados Unidos despierta el deporte rey, en comparación con otras competiciones.

Sin embargo, la compañía fundada en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin siempre se ha caracterizado por apoyar las causas solidarias y ésta, la verdad es que lo era. De hecho, no es la primera vez que el gran G usa un motivo ibérico para ornamentar su página insignia. Las fallas o los castellers ya han aparecido recientemente.

En fin, durante todo el día de hoy ahí estará la imagen de ese jugador con la roja haciendo una especie de chilena en forma de G mientras golpea un balón en forma de O. ¿Tendrían una versión preparada por si ganaba Alemania? De todas maneras gracias Google y, por supuesto, ¡Gracias selección!


Etiquetas: , ,