Tenemos ‘Google Earth’ y ‘Google Sky’, pero faltaba una versión que nos permitiese ver lo que hay debajo del agua.

El buscador está trabajando en un nuevo sistema cartográfico submarino para mostrar mapas del fondo de los océanos en 3D. Por ahora no está confirmado por Google, pero según Cnet, fuentes relacionadas con el asunto afirman que se está trabajando sobre esta herramienta y que posiblemente se llame ‘Google Ocean’.

A pesar de que no está en funcionamiento, algunos científicos han afirmado que una herramienta de este tipo sería enormemente útil. Este programa tendrá una capa básica que mostrará la profundidad del suelo del mar y servirá como una estructura espacial para información adicional. Según recoge Cnet, Google rellenará algunas partes con fotografías con gran resolución. Además incluirán información con patrones meteorológicos, corrientes, naufragios, temperatura, barreras de coral y bancos de algas.

Según el científico Stephen P. Miller, director de Centro Geológico de Datos, “Google proporcionará una herramienta que luego la gente la llenará de datos”. La idea es que los centros de investigación faciliten la información que manejan sobre el océano para compartirla con todos los usuarios que quieran hacer una visita submarina virtual.

“Suponemos que una de las ventajas de Google Ocean será comprender cuánto nos falta aún por explorar”, señala Miller. “Sabemos mucho más de la superficie de Marte con unas semanas de investigación con un radar en órbita, que del fondo del mar después de doscientos años”.

Espero que lo tengan listo pronto, estaré atento a nuevos anuncios de Google.


Etiquetas: , ,