Algunas de las fotografías son de sobra conocidas como Neil Armstrong en la luna o el asesinato de J. F. Kennedy, y otras se remontan a finales del siglo XVIII. Y es que la revista Life siempre se ha valido de la fotografía para contar lo que pasaba en el mundo.

Y ahora, Google y Life, mediante esta colaboración se han propuesto hacer totalmente accesible al mundo entero ese basto caudal de historia hecha imágenes. Hasta el momento, Google ha digitalizado y subido a la red alrededor de 2 millones de imágenes, pero desde Google esperan llegar hasta las aproximadamente 10 millones de fotografías que componen el archivo gráfico de Life.

Cómo queda claro en palabras de Paco Galanes, ingeniero de Google, “Este esfuerzo de trasladar las imágenes analógicas a la red ha sido inspirado por nuestra misión para organizar toda la información del mundo y hacerla útil y accesible universalmente”.

Sólo podemos dar las gracias a Google y deleitarnos en la oportunidad de navegar en la historia reciente de a forma más fácil y amena que nunca podíamos haber imaginado. Este es el enlace: http://images.google.com/hosted/life


Etiquetas: