Si hay algo que podemos afirmar con rotundidad cuando echamos la vista atrás a los últimos años de la revolución de internet es que el negocio es y estará en las búsquedas on-line.

El modelo de negocio de Google ha podido con la gran crisis del sector, la burbuja de los puntocom, que llevó a la ruina a miles de empresas y accionistas, y ha puesto en jaque a las antaño todopoderosas editoriales. Yahoo! ha dejado de ser el rival a batir y el nuevo buscador de Microsoft, Bing, quiere llenar el hueco que nadie ha osado reclamar y para ello no ha escatimado en medios, presentando un buscador muy pulido y a la vez muy similar.

Jurgen Galler, responsable del departamento de búsquedas de Google, ha adelantado el nuevo proyecto de incluir el sonido en las búsquedas en la red. Los sonidos y los videos empezarán a tener peso en el posicionamiento de entradas, y esto que a simple vista parece sencillo de plantear, requiere un nuevo concepto escaneo de información y discriminación de resultados, basándose en algoritmos muy distintos a los que viene utilizando.

De la misma manera que los sonidos afectarán al ranquin de resultados, será posible una búsqueda con la voz y a la vez se obtendrán resultados personalizados a cada usuario. Galler ha admitido que se trabaja a largo plazo y dentro de los límites de la tecnología actual, en vista de no levantar falsas expectativas.


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