El buscador acaba de lanzar Google Health, un servicio online para que los usuarios rellenen un perfil con toda su información médica, puedan gestionarla para revisarla cuando lo necesiten, les notifique cuando tienen que tomarse una medicación concreta, y puedan ponerse en contacto con médicos y hospitales especializados.

A pesar del recelo inicial que puede causar el poner toda esta información en la Red, Google asegura que se trata de un servicio personal, gratuito y completamente privado. “Nunca venderemos tu información. La almacenaremos de forma segura y privada”, afirman.

La idea de este servicio es unificar los datos médicos del paciente, generalmente dispersos cada vez que se hacen revisiones médicas con distintos especialistas y diversos hospitales, para que el usuario pueda reunir en un solo sitio esa información.

Cada internauta podrá dar los datos que quiera, como estado físico, los medicamentos que toma y las alergias que tiene, con la posibilidad de ampliar esta información clicando en los links de referencia con síntomas, causas y tratamientos. Además el servicio te permite crear archivos adicionales para tu familia y amigos, hacer un seguimiento del historial médico, y hasta importar esa información de los registros médicos si están disponibles en formato digital.

El sector más crítico con este servicio señala que, a partir de ahora Google, no sólo tendrá la información de lo que tecleamos en nuestras búsquedas, sino además nuestros correos electrónicos e información médica. Google Health puede convertirse también en la nueva distracción perfecta de los hipocondriacos, que describiendo sus síntomas podrán buscar posibles enfermedades que causan sus dolencias.

No es la primera vez que Google se interesa en temas de salud. El buscador participa junto con una empresa privada en el proyecto 23andMe, un servicio de investigación genética para averiguar qué genes contribuyen a las características físicas, como la intolerancia a la lactosa, las habilidades atléticas o las preferencias alimenticias.

De momento, Google Health está solo operativo en EEUU, ya que el servicio incluye vínculos con las cadenas de farmacias, doctores y hospitales de ese país, aunque seguramente llegue al resto de países próximamente.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,