Buena noticia para los amantes de blogs y redes sociales, se ha anunciado que sus actualizaciones en tiempo real aparecerán en los resultados de todos los dominios de Google tras el lanzamiento en diciembre de la versión en inglés.

También es compatible con la versión del buscador para iPhone y Android. A partir de ahora, los usuarios que realicen una búsqueda en Google podrán ver en la página web de resultados las actualizaciones en tiempo real de sitios de micro-blogging como Twitter o FriendFeed, redes sociales como Facebook, Tuenti y MySpace y entradas de blogs.

La aparición en los resultados dependerá de la propia política del usuario de la red social en cuestión, dependiendo de la propia política de privacidad de ésta. Por ejemplo, en Facebook sólo los internautas que lo autoricen podrán aparecer en el buscador.

Además, dentro de las opciones de búsqueda en tiempo real, los usuarios van a poder filtrar los resultados que quieren obtener de la herramienta. De esta manera podrán elegir ver los últimos resultados donde aparecerá información de microblogging, redes sociales, blogs, titulares de prensa y páginas web o bien elegir actualizaciones y leer únicamente las últimas noticias de micro-blogs y redes sociales.

Estas funciones de búsqueda en tiempo real también se aplican a las versiones adaptadas del buscador en dispositivos como iPhone y Android, de manera que los usuarios podrán consultar inmediatamente la información actualizada de manera rápida y sencilla desde su dispositivo móvil.


Etiquetas: ,