Hace unas semanas os demostrábamos el funcionamiento de Trends, la nueva herramienta de Google para efectuar búsquedas por palabras clave y ver la aceptación de éstas en diferentes ciudades idiomas, etc. Ahora Google se supera a sí misma con “Insights for Search”, una aplicación que nos permitirá acotar las búsquedas a un ámbito territorial, temporal o temático y que de momento está en su fase beta.

En concreto esta nueva herramienta se diferencia con Google Trends en que además de permitir conocer la popularidad de las búsquedas podemos ver “búsquedas relacionadas” y “búsquedas que están subiendo” gracias a ella, con cifras parecidas a las que ofice AdWords para palabras clave. Esto supone un gran recurso para gestores de contenidos de páginas web y anunciantes.

Las posibilidades se multiplican con “Insights for search”, puesto que es posible hacer una selección para un consulta en una determinada región o subregión del mundo, en un determinado período temporal o incluso en referencia a una temática concreta o categoría, es decir, que en definitiva podemos realizar búsquedas de una palabra relacionada con un sector o segmento concreto y no otro.

Otra opción interesante que tiene esta herramienta de Google es la de unir dos búsquedas distintas y consultar su popularidad conjunta.


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