Tuenti, la red social con más éxito entre la juventud de nuestro país, ha anunciado en su blog oficial que contará a partir de ahora con un servicio de geolocalización, que contará con diversos usos implementados en la web. La nueva herramienta, bautizada como “Tuenti Sitios” supone, según palabras de uno de los responsables, el primer escalón de la estrategia iniciada en España, ya que aseguró que en las próximas semanas anunciarán más novedades como la posibilidad de que los usuarios compartan su ubicación local con el resto de sus amigos, aprovechando este mismo servicio.

Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios escribir opiniones sobre sus locales favoritos en las fichas habilitadas para cada sitio o etiquetar las fotos de sus fiestas y reuniones, además de compartir con sus amigos recomendaciones de ocio.

Tuenti Sitios se ha presentado como “una evolución de la vertiente local de nuestra comunidad con más de tres mil lugares de ocio en los que desde ya más de tres millones de usuarios se relacionan”.

La aplicación ya cuenta con una amplísima base de datos con una buena cantidad de información pero será un desarrollo vinculado a la colaboración de los usuarios, lo que supone que miles de lugares dispondrán de su propio espacio en Tuenti en el que esos usuarios podrán compartir fotos, escribir reseñas y consultar los demás sitios cercanos a sus locales favoritos, todo ello sin cambiar la sencillez características de esta web.


Etiquetas: , ,