Ante la necesidad de aparatos de primeros auxilios que puedan ser manejados por gente con conocimientos básicos de primeros auxilios, la compañía francesa Safetic ha presentado en España el Desfibrilador Operacional Conectado con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad a consecuencia de paros cardíacos.

Este aparato incorpora un sistema de tele-vigilancia diaria por parte de los proveedores del servicio, un geolocalizador que permite a los servicios de emergencias desplazarse hasta el lugar exacto donde se ha producido el incidente y un interfono que ayuda al usuario en caso de duda.

El desfibrilador ha sido desarrollado gracias a la colaboración de tres importantes empresas del sector de la tecnología y las telecomunicaciones: Philips, Vodafone y Mondial Assistance.

SafeTic, cuenta con filiales en trece países europeos y Estados Unidos, es una empresa dedicada al mercado de las tecnologías aplicadas a la seguridad de las empresas en lo que se refiere a accesos, bienes y personas.

En España, se produce un infarto cada nueve minutos y en el cuarenta por ciento de los casos tiene como desenlace la muerte del paciente. Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte por enfermedad por encima del cáncer y de las enfermedades del sistema respiratorio.

El presidente y director general de Safetic ha asegurado que es importante que todo el mundo pueda utilizar un desfibrilador automatizado y que el fácil manejo permita concienciar a la sociedad sobre un tema importante y todavía desconocido.


Etiquetas: ,