Las dos compañías líderes mundiales de las redes sociales, han iniciado los contactos para llegar a un futuro acuerdo que permita compartir tecnología y permitir el acceso a contenidos entre ambas, gracias a una nueva plataforma de Facebook llamada Connect.

Sheryl Sandberg, ejecutiva de operaciones de Facebook, ha señalado ante la prensa que les gustaría tener acceso al contenido de MySpace, de igual manera que en otras webs y se ha mostrado abierta a trabajar con la competencia. Mientras que Facebook está enfocado en desarrollar la mejor tecnología para compartir contenido, MySpace lo está en una estrategia más guiada por los contenidos, tanto en el fondo como en la forma.

Las dos compañías, en un intento por desmarcarse de las red sociales con las que tienen mayor competencia en Norteamérica, buscan mediante nuevas herramientas, y el acuerdo entre ambas permitirá a los usuarios compartir contenido publicado en los dos portales.

Owen Van Natta , director ejecutivo de NewsCorp, ha declarado Facebook está centrándose en comunicaciones con una red de amigos, y MySpace busca que la gente que comparte intereses comparta también contenido.


Etiquetas: