Yahoo!, propietaria de la web Flickr, ha incrementado las prestaciones que ofrecía su servicio de intercambio de videos en un decidido intento de competir con portales especializados en video online y con el todopoderoso YouTube.

Entre las mejoras destaca la inclusión de un nuevo reproductor de video en alta definición y la adopción del formato 16:9 o panorámico, aunque sólo estará disponible para usuarios de pago. Hasta ahora, la subida de videos solo era posible para los usuarios premium, y al ofrecer el servicio de video HD a estos, los usuarios que no son de pago pueden disfrutar del video con definición estándar.

Flickr es la web líder en lo referente al intercambio de fotografías, pero en lo referente a los videos aún mantiene muchas limitaciones, ya que aparte de la diferenciación entre usuarios de pago y gratuitos, sólo deja la posibilidad de subir como máximo hasta 150 megas de video o noventa segundos. Esto significa que si queremos subir grabaciones de nuestra cámara digital en alta definición excederíamos ampliamente esos límites.


Etiquetas: , , ,