El principal competidor de Internet Explorer estrena hoy una nueva versión. La Fundación Mozilla se ha puesto como reto conseguir el record Guinness de descargas en un sólo día con esta tercera versión del navegador de moda.

Tres años de trabajo han necesitado los desarrolladores para mejorar este programa de código abierto que ya cuenta con 180 millones de usuarios en 230 países. Firefox 3 llega con muchas novedades, según Tristán Nitot, presidente de la Fundación Mozilla: “hay más de 15.000 cambios entre la versión anterior de Firefox y este lanzamiento”.

Entre los mismas se incluyen un menor consumo de la memoria del ordenador, historial de páginas más potente, protección anti phising más fuerte, mejora en la funcionalidad de los marcadores, gestión de descargas, add-on y contraseñas, barra de direcciones inteligente, nuevo renderizador de tipografía, posibilidad de hacer zoom total o parcial de texto o página completa, soporte para páginas que funcionan sin Internet, protección contra páginas dañinas e incluso la posibilidad de ver videos que se están reproduciendo en otra pestaña. Mozilla ya ha lanzado una guía que nos detalla todas y cada una de las nuevas características del navegador del zorro.

En nuestro país, donde parece que 1 de cada 4 internautas usa este navegador, tendremos que esperar hasta las 7 de la tarde para poder descargarlo. Casi un millón y medio de personas en todo el mundo ya se han comprometido a hacerlo a lo largo del día.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , ,