Fast Flip es la respuesta de Google al malestar manifestado durante los últimos tiempos por parte de la prensa escrita, principalmente periódicos norteamericanos, que veían como sus ingresos disminuían mientras el gigante de la Red explotaba sus noticias.

Tras varios acercamientos y alguna indemnización cobrada, los principales rotativos han satisfecho parte de sus demandas al ser compensados económicamente por el visionado de sus noticias y artículos, al menos de manera indirecta.
La nueva web contendrá varios titulares, fotografías y portadas de distintos diarios agrupados por temas, para que de una rápida ojeada, Fast Flip, se pueda elegir la información que interesa a cada usuario.
Pinchado sobre los enlaces se redireccionará al portal original del rotativo, lo que ayudará a aumentar de forma significativa el tráfico de la versión on-line del diario, y además, Google insertará publicidad entre las distintas cabeceras, cuyos beneficios compartirá con los medios de comunicación.

De momento, el acuerdo para dotar de contenidos este servicio sólo ha sido alcanzado con los medios en lengua inglesa, y ya se está trabajando en la adaptación a un formato para terminales móviles.


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