Seguidores de la marca Apple atentaron contra una campaña publicitaria de Microsoft a través de mensajes de Twitter. Todo comenzó, cuando el gigante tecnológico Microsoft lanzó una campaña publicitaria con la colaboración de la tienda Saks, como parte de una estrategia para las compras de navidad que se inician mañana con el llamado Black Friday.

La campaña pretendía transmitir en vivo los mensajes de los usuarios en Twitter bajo la etiqueta “#HolidayWindows” en las vitrinas de la tienda ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, para que ésta mostrara mediante una pantalla una página de Twitter con los mensajes de internautas sobre su opinión de las promociones navideñas de Microsoft.

Curiosamente, lo que se pretendía fuese una campaña a favor de Microsoft, se les volvió en contra, pues seguidores de Mac aprovecharon la estrategia y comenzaron a escribir mensajes en el sitio bajo la misma etiqueta pero alabando los productos de Apple con frases como “Once you get a Mac you never go back” (Una vez que tienes una Mac nunca vuelves atrás), “Life is short, Get a Mac” (La vida es corta, consigue una Mac), “¡Estoy muy feliz con Mac, nunca me cambiaría a un PC por dinero!” o “Hola, sí, me gustaría un Mac para estas navidades”, y otros por el estilo.

Para solucionarlo Microsoft abrió un filtro que se encarga de revisar que los mensajes que se publican en las vitrinas sean adecuados a sus intereses, aunque en Twitter es posible ver los mensajes a favor de Mac.


Etiquetas: , , , ,