Una de las novedades que traerá el próximo año a la Fórmula 1, será la presencia de un equipo español, el Campos Meta. Curiosamente, la semana pasada este mismo equipo, aprovechaba el acceso a las redes sociales y abría un perfil en FaceBook.

Hasta el momento, ha tenido una gran aceptación y ya ha conseguido más de mil fans.
Pero lo que me ha parecido interesante, a parte evidentemente de que la Formula 1 vaya a tener un equipo español, con sede en Alzira (Valencia) y con un español, Adrián Campos, como director, es el hecho de que se hayan mostrado muy participativos, y mientras se desarrolla el monoplaza en la fábrica italiana de Dallara, el equipo haya propuesto a sus admiradores de Facebook que elijan los pilotos para la escudería.

Evidentemente, será el equipo el que elija los pilotos, pero al menos me ha resultado llamativo esa complicidad con los usuarios antes de perfilar quiénes serán los pilotos para su primera temporada. En la imagen adjunta, podéis ver las opciones.
Para el asiento del primer piloto, Pedro de la Rosa es el que suma un mayor número de votos, seguido porRobert Kubica, Marc Gené, Giorgio Pantano y Vitaly Petrov.

Mientras que para el puesto de segundo piloto han propuesto a jóvenes con proyección tanto de España como de América Latina, siendo Roldán Rodríguez el más votado hasta ahora, seguido por Bruno Senna, Adrián Vallés, Javier Villa y Sergio Pérez cómo alternativas para estar al volante la próxima temporada.

El nombre de los dos pilotos se hará oficial el día 21 de agosto en Valencia, coincidiendo con el GP de Europa que se celebra el 23. Y no sé por qué, pero me da que tendremos más noticias y novedades a través de su perfil de FaceBook, así que habrá que estar atentos.


Etiquetas: ,