Facebook es la red social dominante a nivel mundial. Es la más completa, la más amena y la más “resultona”. Parte de una base tan sencilla como conectar a los usuarios en base a las direcciones de mails conocidas y a los posibles amigos de tus amigos que son tus amigos, como ya mentaba la famosa canción.

Una vez más, se da fé de que la fórmula más sencilla es la más exitosa, algo tan simple como conectar a la gente en base a sus correos electrónicos en común, como principio fundamental, ha dado lugar a una web que certifica el manido término de web 2.0, donde el usuario es el principal responsable de los contenidos de la misma. Quién iba a decirle a Microsoft y su Messenger que su principal rival fuera finalmente una comunidad on line como Facebook.

La evolución de Facebook alcanza niveles francamente exponenciales, en agosto del pasado año rondaba los 100 millones de usuarios, en abril de este mismo año rondaba los 200 millones y apenas tres meses después, a día de hoy alzanza de forma sobresaliente los 250 millones de usuarios. El mérito de Facebook reside en la virtud de los usuarios, responsables de los famosos test que invaden masivamente la comunidad, la creación de perfiles para personajes imaginarios como “el Gremlin malo” de la película Gremlins, Bob Esponja, Bender y un sinfín de personajes virtuales que gozan de fans a mansalva de la forma más hilarante que se pueda imaginar.

Recordemos que Facebook es una web muy joven, nacida en 2004 con la idea de interconectar a la gente para que interactúen entre ellos. Todo el mundo puede registrarse de forma gratuita en Facebook y participar de esta inmensa comunidad cuya sede originaria reside en California. Larga vida a Facebook, reinventora de las redes sociales tal como las entendíamos.

 


Etiquetas: ,