Mark Zuckerberg, creador de la red social más grande de la red, sigue fiel a su principio de buscar antes el crecimiento que la rentabilidad de Facebook y se ha decidido a comprar FriendFeed, un site especializado en intercambio de feeds y enlaces en tiempo real.

No se saben aún muchos detalles y la cantidad de la transacción no ha sido desvelada, únicamente se ha anunciado por una escueta nota de prensa, y según el blog de uno de los responsables de FriendFeed, la web de enlaces seguirá funcionando de momento, aunque se analizará su futuro a largo plazo.

El interés de Facebook por esta compañía se debe a la necesidad de mejorar el servicio de actualización en tiempo real sin que sea necesaria la intervención de los usuarios, pero parece ser que ha tenido mucho peso el equipo de desarrolladores.

Al más puro estilo “Gates”, se adquiere a la vez que la empresa, un grupo de cerebros salidos de la factoría Google que fundaron posteriormente FriendFeed : Paul Buchheit, creador del servicio de correo Gmail, Bret Taylor, Sanjeev Singh y Jim Norris, desarrolladores de Google Maps.
Según palabras de Bret Taylor, “Facebook y FriendFeed comparten una visión común de facilitar a los usuarios herramientas para compartir y conectar con sus amigos”.


Etiquetas: ,