Parece que fue ayer, pero ya han pasado seis largos años desde que el 4 de Febrero de 2004, Facebook saltó al ciberespacio. Hoy en día se ha convertido en la red social más popular del mundo, con más de trescientos millones de usuarios, y se desarrolla nuevos objetivos para labrarse una fuerte posición como escaparate publicitario, mientras que casi sin querer, se ha destapado como una fuente de información y plataforma de videojuegos.

Facebook nació como un proyecto universitario para conectar centros de conocimiento y enseñanza. En un principio la red social estaba destinada a estudiantes de Harvard pero pronto dio el salto a otras universidades y poco después se convirtió en un negocio emergente.

La polémica sobre su invención siempre ha rodeado a esta red social pero actualmente se le reconoce a Mark Zuckrberg el honor de su creación. Otras tendencias que actualmente se observan en Facebook son realmente curiosas, ya que se alejan de la intención inicial de la red social y han surgido gracias a las posibilidades que permite su tecnología y a la interacción de sus propios usuarios.

Actualmente, los videojuegos se han convertido en un negocio emergente y ya no resulta extraño que juegos tan populares como Spore reciban su propia versión en red social. Facebook también se ha convertido en fuente de información para los usuarios gracias a las noticias y vídeos compartidos, además de servir a las empresas para informarse sobre sus clientes o futuros empleados.

Recientemente anunció la creación de su primera oficina en nuestro país, con la intención de reforzar su posición y comenzar a integrar marcas españolas en su publicidad. España no es ajena a la popularidad de Facebook y ya son casi ocho millones de personas las que tienen su propio perfil en nuestro país.

Las mujeres españolas de mediana edad son el segmento de población más numeroso entre los usuarios de Facebook, muy diferente a las estadísticas del resto de Europa, donde predominan los hombres.


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