Facebook ha amenazado con emprender acciones legales contra el diario británico ‘Daily Mail’ debido a un artículo difamatorio en el que, entre otras cosas, el autor aseguraba que “cualquier niña de 14 años” que crease un perfil en la red social podía verse acosada “en cuestión de segundos por hombres mayores” en busca de sexo.

A pesar de que el periódico ya ha presentado disculpas en su edición papel y ‘on-line’, Facebook todavía está considerando la posibilidad de denunciar esta información. Según la versión del redactor –un ex policía y criminólogo–, el artículo estaba enfocado hacia otras redes sociales y fue cambiado por los editores del diario.

El principal ‘fallo’ se encontraba en el titular de la noticia, que aludía directamente a Facebook. El pasado viernes, el título del artículo todavía era ‘Posé como una chica de 14 años en facebook. Lo que viene a continuación te horrorizará’, mientras que en la URL, una vez accedías a ella, el titular ya estaba cambiado y no mencionaba a la compañía de Mark Zuckerberg.

El director adjunto del ‘Daily Mail’, Charles Garside, destacó que los cambios en la URL eran “un asunto técnico” que solventarían en breve. Por su parte, facebook se mostró preocupada por la falsa imagen que podía ofrecer esta noticia.

“Si fueras un lector de este periódico y supieras que tu hijo está en Facebook, está claro que la noticia supondría un claro efecto negativo en todos ellos respecto a nuestra red social”, afirmó un portavoz de la compañía.


Etiquetas: ,