En los últimos 14 meses la popularidad de Facebook ha crecido exponencialmente y ahora es tiempo de renovar su imagen. Con este cambio, según los directivos de la empresa, se pretende dinamizar los perfiles de los usuarios priorizando la información nueva mientras se toman medidas contra las aplicaciones que violan sus normas de privacidad o control.

La página pretende ofrecer a sus miembros páginas más limpias y sencillas para que creen sus perfiles personales, que a partir de ahora se podrán organizar en páginas tabuladas, dejando a los usuarios la opción de compartir los datos que les apetezca con los usuarios que quieran. Hasta la fecha la edición se ceñía básicamente a la fecha de nacimiento, la educación o los gustos musicales.

El otro cambio importante es la limitación de las “miniaplicaciones” subsidiarias a la red, básicamente programas desarrollados por diseñadores externos, que en algunos casos se habían comenzado a convertir en una especie de “spam”, ya que usaban trucos de marketing mandando a los usuarios mensajes confusos que parecían provenir de sus amigos. Algunas ya han sido limitadas, como “Top Friends” o “Super Wall”.

Con estas modificaciones se intentaría proteger la privacidad de los usuarios y dotarles de más control sobre las herramientas de Facebook.


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