netat-1

Hace unos años era normal ver en las casas una pequeña estación meteorológica. Un dispositivo que, conectado a un receptor en el exterior, nos permitía ver en un reloj información del tiempo que hacía fuera. Muy útil para los amantes del tiempo, pero con el tiempo fue cayendo en desuso y cada vez más usábamos otras herramientas como el móvil.

Ahora está viviendo un renacer con equipos más sofisticados y capaces de entenderse con nuestros teléfonos y ordenadores, lo que dentro de poco será el Internet de las cosas. Un buen ejemplo lo encontramos en la estación de Netatmo que, además de darnos más información, nos permite verla en tiempo real como nunca antes lo habíamos hecho.

Meteorología en tiempo real

Seguro que muchas veces hemos pensado que la mejor forma de saber qué tiempo hacer es mirar a la ventana. Un dicho popular, pero bastante impreciso. Si queremos información completa y exacta, una estación como la de Netatmo es perfecta por la cantidad de datos que es capaz de ofrecernos.

Su tamaño es reducido y la instalación nos llevará unos pocos minutos. Funciona de forma inalámbrica y puede conectarse a nuestra red WiFi para enviar los datos que recolecte y, posteriormente, consultarlos desde nuestro ordenador, móvil o tablet.

netat-2

El dispositivo es capaz de ofrecernos mucha información. De nuestra casa, es capaz de decirnos cuál es la temperatura que hay, el nivel de humedad, la calidad del aire, el porcentaje de CO2 y el ruido que hay. Información que en apariencia puede parece que no nos aporta nada pero, si pensamos un poco, es capaz de decirnos mucho.

La humedad es buena para saber cómo es nuestra vivienda, la calidad del aire por si se encuentra enviciado (pensemos por ejemplo en cuando fumamos dentro o los olores de la cocina) para saber cuál es el punto óptimo para ventilar. El ruido también nos ayuda por si nuestros vecinos a veces se pasan.

De lo que hay fuera también es capaz de contarnos mucho. A saber: la temperatura, el grado de humedad, la calidad del aire, la presión atmosférica y un parte meteorológico con lo que pasará en las próximas horas. Ahora sí, sabrás qué tiempo hace y qué prenda nos debemos llevar cuando salgamos.

netat-3

Lo interesante de Netatmo radica en su forma de procesar la información. Todos los datos que recoge se suben a un servidor para que, desde nuestra cuenta personal, podamos acceder a la información y verla o bien en tiempo real o a través de un histórico en gráficas para ver la evolución.

Podemos verlo desde el ordenador, el teléfono o un tablet. Tan solo necesitamos una aplicación para acceder de forma segura. Podemos hacerlo desde casa o bien si estamos fuera ya que la información se va actualizando en tiempo real en el servidor de Netatmo. Si queréis ver cómo funciona, os lo enseñamos en vídeo.

Estación meteorológica Netatmo

net

boton-compra

En Tecnología de tú a tú | Cómo configurar un adaptador inalámbrico para duplicar tu conexión WiFi


Etiquetas: