computer-hand

Los pisos de estudiantes, por definición, no se caracterizan por tener grandes lujos. Pero hay productos, especialmente los gadgets tecnológicos, que son ya una verdadera necesidad y una obligación en cualquier residencia, incluso habitación, de los jóvenes llamados a liderar la sociedad del futuro.

Te enumeramos los más importantes para que hagas un repaso y compruebes si estás completamente equipado o echas algo en falta.

Algo más que televisión

La tele suele ser casi lo primero que se instala en cualquier casa, antes incluso que un sofá. Si te dieran a elegir entre comprar un televisor o un lavavajillas, ¿con cuál te quedarías? Lo bueno, además, es que la tecnología audiovisual ha mejorado muchísimo en los últimos años y ahora tienes la opción de ver todo tu contenido en cualquier pantalla gracias a estos dispositivos que se conectan al puerto USB de cualquier televisor.

tengo

Ten Go. Si quieres ver en tu televisor todas tus fotos, música y vídeos que guardas en tu móvil o tablet, este dispositivo te permitirá hacerlo de una forma muy sencilla. Incluso podrás clonar la pantalla de tu dispositivo con una función específica para ello.

Ten go!

 

Tablet/convertible

Los beneficios de los 2 en 1 son evidentes y pueden resumirse en que son una mezcla perfecta de ambos mundos. Los conocidos también convertibles tienen la utilidad de los ordenadores portátiles pero con la facilidad de uso de las tabletas. Además, puedes encontrarlos en diseños diferentes: ordenadores portátiles cuyas pantallas se doblan hacia atrás, los que tienen pantallas que giran en torno a 180º y otros con teclados que se desprenden de la pantalla.

Además, como estudiante, podrás hacer anotaciones en muchos documentos directamente desde la pantalla táctil. Y podrás ver tus contenidos favoritos cuando el resto de los compañeros de pisos prefieran ver el fútbol en la tele.

lenovo

Lenovo 14” YOGA 510-14ISK. Este 2 en 1 de Lenovo de 14 pulgadas recarga su batería un 40% más rápido y es una solución ideal, por prestaciones y precio, para los estudiantes, pero con un diseño que hará las delicias de cualquiera. Este modelo puede dar la vuelta a su pantalla, doblarla, inclinarla y mantenerla de pie, según cuáles sean tus necesidades.

 Lenovo 14'' YOGA 510-14ISK

Disco duro externo

Tanto si tienes un sobremesa como un portátil o tablet, lo ideal es que tengas un disco duro externo donde guardes todos tus archivos, de manera que puedas liberar espacio en tu herramienta informática base y dejar que su rendimiento siga siendo excelente. Si además puedes almacenar juegos de tu Xbox One, será tu dispositivo de almacenamiento ideal.

seagate

Seagate para Xbox One. Es un dispositivo de bolsillo en el que puedes guardar todos juegos además de vídeos, canciones y otro tipo de archivos. Tiene 2 TB de espacio adicional para la Xbox One o Xbox 360, por lo que se pueden guardar todos los juegos y liberar espacio de la unidad de disco interna de la consola.

Seagate para Xbox One

Impresora

No necesitas una máquina industrial, pero por pocas decenas de euros podéis haceros con una impresora en la que todos los compañeros de pisos podáis imprimir diferentes documentos. Seguramente os sacará de más de un apuro un domingo por la noche, cuando tampoco encontréis una reprografía abierta.

Si además optáis porque este periférico sea multifunción, de forma que podáis hacer copias, escanear e incluso enviar faxes, también ahorraréis tiempo en la elaboración de muchos trabajos.

impresora

Impresora HP. Este periférico incluye las opciones de impresión, escáner y copiadora, con una velocidad de impresión de 12 páginas por minuto. Compatible con entornos Windows y Macintosh, incluye colores exclusivos de la saga Star Wars.

Impresora HP

Cascos

Quizá necesites todo lo contrario: no molestar a nadie o no ser interrumpido por otros ruidos. Puede que, incluso, te guste tener los apuntes pasados a ordenador y dictes los textos al ordenador. Para estas situaciones, te vendrá bien unos cascos e incluso algunos con micrófono incorporado.

auriculares

Philips SHC5200. Son unos auriculares de diadema que te permitirán oir la música de forma inalámbrica gracias a su sistema de radiofrecuencia de dos canales. Incluyen un sistema acústico cerrado, un piloto de carga de baterías e indicador de batería baja y la diadema es auto-ajustable.

 Philips SHC5200

Música en todas partes

Quizá lo quieras es todo lo contrario, que todo el mundo pueda disfrutar de tu recopilación de música. Algo que podrás hacer sin necesidad de trasladar de un lado para otro todos tus archivos.

chromecast

Chormecast Audio.  Se conecta a los altavoces para reproducir música (ya seas canciones favoritas, emisoras de radio y podcasts) en streaming a través de una red Wi-Fi. Es compatible con iPhone, iPad, Android, Mac, Windows y los sistemas Chromebook.

Chromecast Audio

Batería externa o auxiliar

¿Todos los enchufes ocupados? ¿Se ha ido la luz? ¿Y te estás quedando sin batería en el móvil? Suerte que tienes un cargador de batería externa…

bateria
Power Bank Mr.Wonderful te permitirá recargar tu dispositivo de energía y optimismo gracias a sus 4.000 mAh de capacidad y su diseño a cargo de Mr.Wonderful. Incluye un indicador LED de recarga.

Power Bank Mr.Wonderful

 

WiFi en cada enchufe

Si adquieres un PLC y en el enchufe principal conectas el router WiFi puedes mejorar la conexión a Internet en todas las habitaciones. Deberás comprar tantos PLC como sitios en los que necesites conectar cualquier gadget a la red eléctrica y que tenga conexión a Internet.

plc

Devolo dLAN 500 AV Wireless. Gracias a Devolo dLAN 500 AV Wireless habrá Internet en cada habitación, ya que cada toma de corriente eléctrica será un punto de acceso Wi-Fi, por lo que se podrá conectar fácilmente por cable dispositivos como el ordenador de sobremesa, la impresora, la televisión o consolas de juegos. Además, no se pierde ninguna toma de corriente eléctrica de pared y en el adaptador se pueden conectar directamente otros aparatos eléctricos o regletas multienchufes.

Devolo dLAN 500 AV Wireless

Tarjetas y USB

Nunca hay espacio suficiente para guardar tantas cosas. Por eso debes hacerte con una buena base de soluciones de almacenamiento, especialmente portátiles, como tarjetas y USB.

sandisk

Sandisk Extreme 64 GB es un pincho de memoria USB (o pendrive) que tiene 64 GB de almacenamiento y que, además de por su diseño, destaca por tener USB 3.0, lo que te permite una velocidad de transferencia de archivos superior.

Sandisk Extreme 64 GB

Wearable

Eres joven y seguro que deportista. ¿Te has preguntado alguna vez si las calorías que comen están adecuadas a tu nivel de ejercicio físico? ¿Cuántos pasos das de la universidad a tu casa y viceversa? Gracias a los wearables puedes conocer todos estos datos y muchos más.

wearable

Garmin vívofit 3 es una pulsera de actividad que detecta automáticamente tus actividades, mostrándote los pasos, las calorías, la distancia, los minutos de intensidad y la hora del día en la pantalla. Además de controlar el sueño, te recuerda que debes mantenerte activo a través de la línea de inactividad y la alerta audible.

 Garmin vívofit 3


Etiquetas: