El servicio más popular de microblogging busca nuevas formas de financiación distintas de las inversiones privadas y de capital riesgo, un problema cada vez más frecuente entre plataformas gratuitas que paradójicamente son utilizadas de forma masiva, como Facebook o YouTube.

Biz Stone es el máximo responsable de Twitter, y recientemente ha dejado algunas pistas sobre el futuro de su empresa en varias conferencias. No ha querido dar demasiados detalles pero parece ser que las líneas maestras de su estrategia de crecimiento pasan por asegurarse una gran inversión, insinuando una posible salida a bolsa.

Cotizar en el NASDAQ aseguraría el futuro a medio plazo del servicio manteniendo su independencia, es decir, controlando una parte significativa de la empresa para poder tomar decisiones. La venta a manos privadas planea sobre su cabeza ya que se trata de una compañía valorada en mil millones de dólares que aún no ha logrado ser rentable.

La publicidad ha sido otro de los temas recurrentes en las ruedas de preguntas y aunque Stone ha reconocido que es la principal vía para generar rendimientos, se ha negado sistemáticamente a entrar en detalles, tan sólo señalando que tienen pensado hacerlo de una forma no vista antes en la Red.

Una de las iniciativas más prometedoras llega de Japón, uno de los países donde Twitter goza de mayor aceptación. A partir del año que entra, los usuarios nipones podrán acceder, previo pago, a ciertas cuentas llamadas “Premium” que presumiblemente pertenecerán a personas con un gran tirón popular, repartiendo las ganancias entre la compañía y la persona en cuestión.
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