Ayer, 27 de julio de 2009, ha tenido lugar la inauguración de la 13ª edición de Campus Party en la que se ha contado con la presencia de numerosas personalidades. En su 13ª edición Campus Party regresa al lugar donde comenzó a cobrar la dimensión de lo que es hoy: La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El encuentro tendrá lugar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, un ambiente único para esta cita vinculado íntimamente a la tecnología y el conocimiento, motores imprescindibles en Campus Party, y con la que comparte los valores de divulgación, curiosidad científica e innovación.
Pero esta no será la única novedad, ya que Campus Party quiere hacer de esta edición la más ambiciosa con contenidos destacados en cada una de sus principales áreas: Ciencia, Creatividad, Innovación y Ocio Digital, en cada una de las cuales se llevarán a cabo importantes retos como la creación de una sonda espacial, la realización de una serie de ficción on line creada por los propios campuseros o desarrollo de nuevos programas basados en software libre.

Y entre las novedades de este año, está la creación de nuevas áreas de contenidos como Vídeo, Música, Diseño, Fotografía y Seguridad y Redes.
Durante el evento se potenciará el espíritu colaborativo que caracteriza a Campus Party, ya que se han creado las Zonas de Conocimiento, para aprovechar todo el talento que reside entre los campuseros y potenciar las sinergias existentes entre las distintas áreas persiguiendo un objetivo común: la innovación. Así, los participantes podrán compartir sus experiencias e inquietudes con el resto de campuseros en las cuatro grandes zonas temáticas de contenido del evento: Ciencia, Innovación, Creatividad Digital y Ocio Electrónico.

Las empresas más punteras del sector tecnológico (como son Telefónica, rtve.es, BBVA, Panda Security o Nokia) vuelven a poner sus ojos en el vivero que es la cita valenciana y lanzarán diversos retos a los campuseros para que demuestren todo su talento.
Esta 13ª edición de Campus Party refuerza un concepto que ya se inició el año pasado, y que surgió con la clara idea de dar cabida a todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías impartiendo formación, mediante la creación del área de Inclusión Digital que año permanecerá abierta durante toda la semana.

Esta área se encuentra ubicada dentro de la Zona Expo, compartiendo protagonismo con la denominada Zona Campus Futuro, que por primera vez abre sus puertas al público general para que todos los ciudadanos interesados puedan disfrutar de una experiencia única acercándose al Museo Príncipe Felipe, donde podrán tocar la tecnología y experimentar con ella. Y si te interesa pero ves difícil acercarte al evento en Valencia, no tienes de qué preocuparte, en Canaltecnia haremos un seguimiento diario de todo lo que ocurre en la presente edición de la Campus Party.

Durante siete días la Campus Party volverá a dar cita al talento, a la innovación y a la creatividad, con la participación de más de 6.000 participantes. Se impartirán más de 200 horas de formación entre talleres, conferencias y actividades, que serán la base para la creación de los nuevos contenidos digitales y del futuro de la tecnología.
EL EVENTO EN CIFRAS
– 6.000 participantes, 4.500 con ordenador
– 100 comunidades de usuarios de Internte presentes
– Más de 12.000 metros cuadrados de carpa para la Zona de Participantes
– Cerca de 5.000 metros cuadrados en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
– Más de 200 horas de formación entre talleres, conferencias y actividades
– 300 personas trabajando para Campus Party
– 70 voluntarios colaborando en el desarrollo del evento
– Más de 300 periodistas acreditados
– Se servirán alrededor de 40.000 servicios de comida
TECNOLOGÍA
– Ancho de banda de 8,5Gb/s provisto por Telefónica
– 80 km. de cable de red.
– 10km. de fibra óptica.
– La capacidad de proceso del núcleo de la red será de 691Gbps.
– Los usuarios funcionan a 100Mbps.
– La red se configura como una red de estrella con todos los switches conectados al punto central de manera directa.
– Servidores de alta densidad de cálculo provistos por HP para procesar ágilmente las peticiones de los sistemas.
– Todo el mundo tiene una IP pública y, salvo ciertas medidas preventivas de seguridad, el acceso de los participantes hacia y desde Internet es totalmente libre. Aun así, Campus Party instala eficaces sistemas para detectar cualquier intento de ataque tanto a sus servidores como hacia Internet para identificar al autor y tomar las medidas correspondientes.
– Como siempre se utilizará un sistema automático de configuración de los ordenadores de los usuarios (DHCP) que facilitará al máximo que puedan
disfrutar del evento desde el primer momento y minimizará los problemas.
– Simauria Networks es la encargada de la red física de la Campus Party desde el año 2000, tanto de la parte del cableado de cobre como de la fibra óptica.


Etiquetas: ,