Se veía venir, y ahora se trata de una realidad casi palpable: el estándar USB 3.0 está muy cerca de su comercialización en tiendas. Según distintas fuentes, los fabricantes de los conectores ya han enviado varias unidades de prueba a los fabricantes de hardware, y dentro de sus planes está la intención de comenzar la fabricación masiva tras el verano, de cara a septiembre u octubre. La especificación del estándar USB 3.0 ya lleva varios meses publicada en la web oficial, y en realidad, ha tardado bastante más de lo que la mayoría de nosotros suponíamos.

Cuando hace dos años se hablaba largo y tendido sobre el nuevo USB, ninguno se hubiese imaginado que tendríamos que esperar algo más de 2 años para que finalmente se conviertiera en realidad. Mucho se ha hablado sobre el nuevo estándar USB 3.0, pero en vista de la evolución del mercado, su utilización se hace más necesaria que nunca, pues su principal mejora se encuentra en la velocidad de transferencia de hasta 4.8 Gbps, unos 615 MB/s teóricos.

En un mundo dónde cada vez se mueven mayores cantidad de información, ese extra de velocidad de transmisión es una mejora necesaria que todos deseamos que llegue cuanto antes.


Etiquetas: