Parece ser que tras la serie de anuncios lanzados meses atrás para mejorar la imagen de Vista, con resultados un poco decepcionantes, tal vez a la altura del producto que trataban de salvar, po una vez Microsoft se ha adelantado a su tiempo y ha lanzado una campaña acorde con los tiempos de crisis llamada “Es un PC”.

Aunque se nota cierta bocanada de aire fresco en la forma de hacer publicidad por parte de la compañía de la ventana, la campaña publicitaria no ha tardado en verse envuelta en críticas y polémica. Aunque se puede visualiza en el video, os comento en qué consiste esta campaña: la compañía ofrece 1.000 dólares (754 euros) a una persona anónima para que compre un portátil. Lauren De Long es la primera elegida. Una joven pelirroja y moderna.

Lo primero que hace es ir a una tienda de Apple. Allí se tiene que enfrentar a la realidad: que el Mac de 999 dólares tiene una pantalla de 13 pulgadas, 120 gigas de memoria y es de plástico blanco. Ella quiere un ordenador de 17 pulgadas, que Apple vende por no menos de 2.799 dólares. “No soy lo suficientemente cool para Mac”, dice, y acude a una tienda de electrónicos de oferta, donde encuentra un PC de 17 pulgadas y 250 gigas de almacenamiento por 700 dólares. Se ahorra los 300 restantes.

Aquí es dónde entra el objetivo de Microsoft, transmitir un mensaje claro: gastar más no significa ser más “Cool” (guay en español). Y en un contexto de crisis, el mensaje es absolutamente lógico. La campaña ha provocado la ira de los fanáticos de Mac. En los blogs de seguidores de Apple se ha revelado que De Long no es una ciudadana anónima, sino una actriz.

En pormenorizados análisis del anuncio han demostrado que la supuesta clienta nunca entra en la tienda Apple (os animo a fijaros en el hombre que va caminando enfrente del Apple Store cuando entra Lauren, y que casualmente sigue caminando cuando Lauren abandona supuestamente la tienda) y argumentan que el PC que compra, un HP, es de dudosa calidad (Aseguran que es una abominación comparar un portátil lento, con una pantalla abismal, un sistema de redes atrasado de 5 años y lleno de software innecesario y antivirus de prueba que el cliente debe comprar o borrar del ordenador, con un portátil de 17 pulgadas con una pantalla de gran calidad y alta resolución que ofece Apple. Según estos expertos, no hay ningún fabricante de PC que venda algo similar a un MacBook Pro por menos de 1.000 dólares).


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