El CrunchPad se trata de un proyecto que lleva en fase de desarrollo algún tiempo. Desde la última vez que tuvimos noticias de él, se han producido serios avances, de manera que en la actualidad ya existe un diseño final decidido, por lo que en breves semanas podrían estar fabricados los primeros prototipos con este nuevo diseño.

El concepto de CrunchPad es muy sencillo: Conseguir un gadget orientado y diseñado para conectarse a Internet, con un grosor de menos de 2 centímetros (lo cual se ha logrado gracias a que la carcasa es de aluminio, aunque esto repercute en que resulte ligeramente más cara que la de plástico).

Como decíamos, es un gadget cuyo concepto gira alrededor de Internet. Es por eso, que al arrancar nos aparece directamente el navegador, sin pasar por el sistema operativo o pantallas de inicio. Y algunos daos que nos pueden indicar lo serio del proyecto, y el esfuerzo que están invirtiendo en producir un aparato ágil e intuitivo en su funcionamiento, vienen derivados del hecho de que el navegador que emplea está basado en WebKit, igual que Safari, y funciona sobre Linux.

Aunque no tenemos un video actualizado de estas últimas novedades, en el siguiente vídeo podemos ver un ejemplo del funcionamiento de su interfaz sobre el prototipo anterior, que nos permitirá tener una idea de los objetivos del proyecto. Para conocer más información y detalles sobre el mismo, tendremos que esparar hasta el mes de julio, fecha en la que tienen previsto hacer una presentación oficial.


Etiquetas: ,