Un año después del lanzamiento del iPhone 3G, Apple no ha querido dejar este de lado y ha actualizado algunas de sus características, las suficientes como para hacerlo sin subirle el precio, y aprovechar las novedades que vienen de la mano de su nuevo sistema operativo para móviles, el iPhone OS 3.0.

A continuación las novedades:

– Más velocidad: No se ha especificado cuales han sido los cambios internos, aunque se sabrá pronto, pero es claro que se trata de un procesador más veloz y más memoria RAM. Además, el nuevo modelo aprovecha el estándar OpenGL ES 2.0 con un procesador compatible para ofrecer mejores gráficos y aceleración en 3D a las aplicaciones, lo cual, unido a cambios en el navegador, repercutiré que la carga de páginas y su ejecución sea mucho más rápida.

– Cambios internos: Entre los cambios internos encontramos la incorporación de una brújula, la cual se aprovechará en Google Maps para rotar automáticamente los mapas, así como en otras aplicaciones de navegación, además del soporte integrado para Nike+. La capacidad de almacenamiento se dobla en el nuevo modelo, pasando a ser de 16 GB y 32 GB. La batería es otro de los puntos que se mejoran en el iPhone 3G S, aumentando la autonomía en la gran mayoría de sus funciones: 12 horas de conversación en modo 3G o 5 horas en modo GSM, 5 horas de navegación por 3G o 9 en Wi-Fi, 10 horas de reproducción de vídeo o hasta 30 horas de reproducción de audio, con una autonomía en espera de hasta 277 horas.

– Mejoras en la cámara: Incorpora una nueva cámara autofocus de 3 megapixels que captura imágenes y vídeos. La nueva cámara autofocus ajusta foco, exposición, color y contraste para lograr la mejor imagen posible, e incluye un macro focus automático para tomar imágenes a muy corta distancia. Además, incorpora una nueva capacidad, tap to focus, con la cuál sólo hay que tocar la pantalla para seleccionar un objeto o área de interés y la cámara reajustará automáticamente el enfoque y la exposición. En lo relativo a los vídeos, se pueden grabar videoclips de alta calidad, una resolución de 640 × 480 píxeles y a 30 imágenes por segundo, y editarlos directamente en el iPhone 3G S, simplemente recortando los puntos de principio y fin. Además, una vez editados, se pueden subir a YouTube directamente o enviarlos por correo electrónico o por MMS.

– Mayor accesibilidad: En el nuevo iPhone se han tenido muy en cuenta los usuarios con problemas de visión, y por ellos se ha incluído un sistema de conversión de texto a voz, más opciones de zoom, posibilidad de invertir colores… y para los que tienen problemas auditivos, el iPhone 3G S soporta también Audio Mono que combina los canales de audio izquierdo y derecho de manera que las personas con dificultades de audición en un oído, puedan recibir el audio por ambos auriculares. Unido a lo anterior, el control por voz “Voice Over”permite dar órdenes al iPhone 3G S y así realizar llamadas, dictarle el número de teléfono o decir el nombre del contacto al que queremos llamar, controlar la música con funciones avanzadas. Dicho todo esto, podeos concluir que el iPhone 3G S no es el nuevo terminal de Apple, sino una simple evolución del modelo actual, optimizado para aprovecharse al máximo de las novedades que trae el iPhone OS 3.0.

En cuanto al precio y dispobilidad, el iPhone 3G S estará disponible en España el 19 de junio y para conocer su precio tendremos que esperar al lanzamiento.


Etiquetas: , , , ,