Un pequeño detalle del buscador más popular del planeta ha hecho correr rumores, explicaciones inverosímiles y correr ríos de tinta virtual en los foros y blogs de Internet.
El sábado 5 de enero, en la web principal de algunos países se pudo observar un simpático cambio en el anagrama del buscador, algo a lo que ya deberíamos estar acostumbrados y que solemos recibir con una leve sonrisa.

En este caso, un platillo volante se estaba llevando la segunda o de la palabra Google, una abducción en toda regla, digna de los encuentros en la tercera fase.
Las indagaciones en los foros no se hicieron esperar, ya que era imposible localizar una fuente oficial y fiable que explicara qué es lo que exactamente querían conmemorar los responsables del diseño.

Para mayor confusión, al hacer click sobre la imagen se nos mostraban una lista de resultados sobre fenómenos inexplicables.
Entre las ideas más peregrinas que intentaban descifrar el fenómeno inexplicable, las más apoyadas eran el estreno del film Distrito 9, un aniversario de la serie Expediente X o de su creador, Chris Carter, o las relacionadas con la iglesia de la cienciología.

El misterio sólo ha durado un día, y la respuesta no podría ser más rebuscada: Se trataba de un homenaje en el veinte aniversario del videojuego Zero Wing. La cuenta de Google en Twitter cifraba una frase en inglés, All your O belong to us, en referencia al la traducción errónea que se hizo de este juego “All your base belong to us”.

En definitiva, propició a muchos una buena manera de entretenerse en una tarde de sábado.
En el video enlazado podemos ver un curioso, y un tanto friki, homenaje a esta frase del juego: