Easy to learn, easy to work y easy to play (fácil de usar, fácil para trabajar y fácil para jugar) son las siglas de este popular mini notebook que finalmente ha llegado a España después de meses de retraso. Dos representantes de Asus han explicado las especificaciones técnicas del Eee PC 701 y han adelantado que en septiembre lanzarán en España los nuevos desarrollos, el Eee PC 900 y 1000, y la versión de sobremesa de este UMPC.

Como el portátil se puede adquirir también con Windows XP instalado -además de Linux-, la presidenta de Microsoft España, Rosa María García, ha estado presente en el lanzamiento del producto para destacar las virtudes de este dispositivo que “ha creado una nueva categoría de producto”. Es cierto que, aunque cada vez han surgido más fabricantes que están desarrollando UMPC, Asus ha sido la compañía pionera en este segmento de mercado. La ventaja del mini portátil de Asus respecto a otros productos similares, es que combina factor de extrema movilidad y funcionalidad con un precio muy económico. El Eee PC 701 está a la venta por 329 euros con Windows XP y 299 euros con Linux.

Rosa María García ha propuesto tres tipos de usuarios que podrían interesarse por un portátil de estas características. “Los usuarios con poco conocimiento informático y con necesidades básicas, niños o adolescentes para los deberes y trabajos del colegio, y ejecutivos que buscan un portátil funcional y ligero”. Según Rosa María García, es un portátil “tremendamente flexible” en el que funcionan a la perfección las aplicaciones de software de Windows.

Para hacer una demostración del potencial del Eee PC, Óscar del Moral, especialista en consumo de Microsoft, ha utilizado las aplicaciones multimedia de Windows XP y el programa Live Mesh Remote Desktop para acceder remotamente por WiFi a su ordenador de casa y lo ha controlado desde este equipo.

Para terminar, Rosa María García ha aclarado que aunque la distribución de Windows XP termina el 30 de junio, Microsoft pondrá a disposición de los UMPC una versión de este sistema operativo con una configuración especial optimizado para los mini notebooks.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,