Hagamos un poco de historia: Tal día como hoy, diez años atrás, Microsoft lanza el MSN Messenger. Tan solo 2 meses después del lanzamiento, MSN Messenger ya tenía 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes. Un año después de la salida de esa primera versión, ya había 18 millones de usuariosl y estaba disponible el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre EE.UU y Canadá.

Además, se pasaba de 4 a 22 idiomas disponibles. En marzo de 2001, era posible agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz, siendo 29,5 millones de personas las que lo usaban. Hoy MSN cuenta con 323 millones de usuarios y se estima que aproximadamente 140 millones de personas se conectan diariamente a su Messenger. Como es evidente, a lo largo de esta década, el MSN ha sufrido cambios, modificaciones y mejoras para ir adecuándose a las necesidades de los usuarios y a los adelantos que ha experimentado la informática.

Sin embargo, si existe algo en lo que Messenger ha cimentado su gran éxito, siempre ha sido su capacidad de ser personalizado, ya fuese a través de los emoticonos, poner links en nuestro estado, compartir fotos y ver las de nuestros contactos, conversaciones multichat de hasta 20 participantes…


Etiquetas: , , ,