Hace unos meses os hablamos el concurso que presentó Google para que los alumnos de cualquier colegio de EEUU diseñasen su propio logotipo del buscador con el tema que quisieran. Pues bien, se acaba de anunciar al vencedor de la competición y tal y como prometía el premio, durante todo el día de hoy, el doodle ganador aparecerá en la página de inicio del buscador.

El diseño se titula “Up in the clouds” (En las nubes), y ha sido dibujado por Grace Moon, una estudiante de 6º de primaria de Castro Valley, California. Los casi 4 millones de votos de los internautas escogieron los cuatro diseños finalistas de entre más de 16.000 dibujos que fueron enviados desde todas las escuelas de EEUU, y el dibujo ganador fue elegido por Marissa Mayer y Dennis Hwang, los encargados de los logotipos de Google. Según Grace Moon, el dibujo representa “un mundo en el cielo”.

Además de ver su dibujo en la página de inicio de Google, Grace recibirá una beca para estudiar de 10.000 dólares y su colegio recibirá 25.000 dólares para las instalaciones tecnológicas.

Con sólo 12 años, y Grace ya puede presumir haber diseñado un logotipo que verán millones de personas en todo el mundo a través de Internet.


Etiquetas: ,