GPS Garmin

Ya queda menos para Semana Santa. Hace unos días os explicamos cómo se podía utilizar el móvil como GPS y algunas aplicaciones para hacer de navegador. Es cierto que tener el iPhone o un Android para que nos lleve a nuestro destino es muy útil pero no nos olvidemos de algo: los GPS son los maestros.

Los móviles hacen muchas cosas, y las hacen muy bien, pero si de verdad queremos la mejor experiencia de navegación, lo mejor es tener un dispositivo que se dedique únicamente a hacer eso: que lleguemos a nuestro destino. Por eso, os recomendamos cinco GPS para que viajéis tranquilos estos días.

GPS de entrada, para quienes buscan un modelo sencillo

GPS TomTom

Si queremos un GPS para viajes esporádicos y no queremos algo especialmente complejo. Tenemos dos recomendaciones: el TomTom Classic 30 y el Nüvi 30 de Garmin. Ambos ofrecen lo básico: un sistema de navegación para ir de un punto a otro, la posibilidad de actualizar los mapas…

Aunque son los modelos más básicos no hay que menospreciarlos. Son útiles para cualquier tipo de conductor, es cierto que tienen menos opciones pero si lo que no queremos es perdernos son las mejores opciones que hay ahora mismo en el mercado.

En el caso de TomTom, contamos con mapas de toda la Europa Occidental mientras que el de Garmin cuenta con los de España y Portugal. En función de dónde vayamos a viajar, este elemento es uno de los que decidirá nuestra decisión de compra.

GPS intermedios, para los amantes de la carretera

GPS TomTom

Aunque a simple vista todos los GPS parecen iguales, la cantidad de funciones que ofrecen puede variar mucho de un modelo a otro. Si vamos a recorrer miles de kilómetros cada año en el coche, lo mejor es llevar uno de estos modelos que os recomendamos.

El TomTom Start 60 cuenta con una pantalla de seis pulgadas y un montón de funciones: alertas por exceso de velocidad, rutas para consumir menos gasolina, búsqueda de zonas de aparcamiento… Todo ello con mapas actualizados de toda Europa.

Por otro lado tenemos el Garmin Nüvi 2495 LMT. Este GPS es capaz de marcarnos la posición de los rádares, cuenta con mucha información de sitios de interés cercanos y nos permite calcular nuestras rutas en coche en función del tráfico que se espera para esos días.

GPS TomTom Live 1000, para los más expertos

GPS TomTom

Si buscamos lo mejor de lo mejor, el TomTom Live 1000 es el GPS más buscado por los profesionales. Su principal diferencia radica en la utilización de Internet, de este modo es capaz de conectarse a la red y descargar datos en tiempo real de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Cómo está el tráfico, el tiempo, incluso hacer búsquedas en Google mientras estamos en el coche… A este TomTom Live 1000 no le falta de nada. Es un modelo pensado para los más sibaritas y quienes vayan a estar siempre en el asfalto recorriendo kilómetros. ¿Para vosotros, cuál es el mejor?

 

En Tecnología de tú a tú | Cómo utilizar tu smartphone como GPS en Semana Santa