Ya había tenido una primera fase beta destinada a los desarrolladores, pero ahora Explorer se lanza en una segunda versión de prueba que se dirige directamente al usuario común y que es compatible con XP y Vista. El navegador espera plantarle cara al Firefox 3 y para ello se ha dotado de prestaciones “inspiradas” en el producto de Mozilla.


Explorer 8
presenta mejoras en los sistemas de privacidad y seguridad que dan al usuario más control sobre su historial de navegación. En relación con esto destaca su disposición del modo “inPrivate” o “modo porno” como se ha llamado coloquialmente. Gracias a éste, el ordenador no graba el historial, los archivos temporales ni las cookies. Ésta funcionalidad será previsiblemente criticada por la competencia, ya que les impide alamacenar información de los usuarios.

Asimismo, dispone de una barra de direcciones inteligente similar a la de la nueva versión del navegador del zorro.
Microsoft aún no ha confirmado cuando verá la luz la versión definitiva del explorador, pero si no se da prisa Firefox 3 puede comerle más cuota de mercado. En cuatro años Firefox le ha robado un 15% de la misma.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,