En unos pocos años el fenómeno de los blogs ha crecido en importancia de forma exponencial hasta el punto de que las marcas, empresas y organismos ya tratan a los bloggers con la misma deferencia que a los representantes de los medios de comunicación. Sin duda, son un nuevo actor perteneciente ya al cuarto poder, puesto que también cumplen la función de generar corrientes de opinión. A las empresas esto, obviamente, es algo que les preocupa, así que es lógico que se desvivan por ejercer su influencia sobre los bloggers para que opinen a su favor.

Los bloggers tienen un gran peligro para las empresas. No son medios que tengan detrás intereses comerciales, económicos, ideológicos o políticos, sino que suelen ser simplemente escritos por individuos de la calle, con su propia opinión, ajenos a los grandes conglomerados empresariales de de medios, tras las que se esconden partidos o entidades bancarias. En este sentido, se ha puesto de moda que las grandes empresas creen también sus propios blogs para acercarse al lenguaje de los internautas y granjearse una imagen positiva.

Era obligado que este fenómeno tuviera un día y estamos muy cerca de él. El 31 de agosto el Blog Day llega a su cuarta edición, tras su invención por parte de Nir Ofir, un bloguero israelí en 2005. Las ediciones anteriores han tenido bastante buena acogía y se espera que ésta siga por la misma senda.

De momento la iniciativa surgida en 2006 se mantiene. Para participar, de nuevo se pide colgar un post recomendando cinco nuevos blogs preferiblemente que se diferencien entre ellos en cultura propia, punto de vista y actitud. Así la comunidad blogger quedará aún más hermanada, con el descubrimiento de nuevos “colegas”.

Pero…un momento. ¡Esto también es un blog! Dicho y hecho. Atenderemos las condiciones de los organizadores con cinco propuestas:
http://www.gizmodo.es/– Imprescindible. Para todo aficionado a las nuevas tecnologías a quien le guste conocer los últimos gadgets e inventos disparatados.
http://www.netambulo.com/– Curioso blog sobre deportes, cine, domótica, vehículos y videos.
http://losarchivosdelpayonauta.blogspot.com/– Las reflexiones de un insomne que vigila la realidad desde su Cámara del Desvelado.
http://auladeldesgraciado.blogspot.com/– La mirada más audiovisual de una experta en el mundo audiovisual.
– http://elespia.siliconnews.es/- Otro punto de vista sobre la tecnología desde los USA


Etiquetas: , , ,