El CEBIT de este año ya ha abierto sus puertas, entre el 2 y el 6 de Marzo nos enseñará todas las novedades del mundillo de la informática y la electrónica que nos esperan en un futuro cercano.

Aunque, como todo este tipo de ferias, ha sufrido una caíada en su éxito a nivel mundial, asistencia y empresas participantes, sigue manteniendo el glamour de antaño y permaneciendo como una de las ferias más importantes de la vieja Europa.

Este año, España es país invitado, y como tal tuvimos presente en su apertura a Jose Luis Rodríguez Zapatero junto a Angela Merkel, que daran paso a un buen grupo de participantes formado entre otros por Intel, Microsoft, Amazon, Google IBM, SAP, Motorola, Vodafone o Symantec, etc.

Entre las novedades que se pudieron ver ayer, destaca la implantación del USB 3.0 como estándar, que hará posible tener tasas de transferencia de datos más acordes con los tiempos que corren. No es lógico que manejando discos del orden de terabytes (casi casi ya) se sufran las velocidades del USB 2.0 como estándar más extendido entre los ordenadores, haciendo que transferir unos 10 gigas sea una tarea algo lenta.

Otra de las novedades de las que se lleva hablando tiempo será la gráfica Nvidia Ion de la que tanto se habla para dispositivos portátiles como ordenadores y móviles. Asus no ha tardado en implementar ambas tecnologías en uno de sus compactos sobremesas con prestaciones de Netbook, el Asus Eee Box EB1501U.

También estaremos atentos a las novedades sobre el emergente 3D y su llegada a los hogares. Samsung ya ha anunciado oficialmente que pondrá gafas 3D a la venta durante este año al precio de 150€ aproximadamente, habrá que esperar a ver si las regala con los LCD’s o reproductores que integren esa tecnología. !No os perdáis el seguimiento de esta feria!


Etiquetas: