Según el portal de tecnología Xataka, será posible comprar en España el famoso ultra portátil de Asus a finales del mes que viene. Aunque la noticia ha sido acogida con mucha ilusión, algunos usuarios se han mostrado un poco desconfiados respecto al modelo que venderán aquí, ya que se espera que llegue únicamente el más antiguo, con la pantalla de 7 pulgadas.

Este UMPC tendrá un Procesador Intel Celeron 800, 512 MB de RAM e integrará un disco flash de 4 GB. Sin embargo, precisamente esta semana Asus hacía oficial el nuevo modelo Eee PC 900, un dispositivo con 1 GB de RAM, una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 1024×600 que integra una cámara de 1,3 megapíxeles y una memoria flash de hasta 20 GB. En contra de lo pronosticado, no tendrá pantalla táctil, sino un novedoso sistema para controlar el ratón con el touchpad. FingerGlide permitirá con solo dos dedos acercar las imágenes, hacer scrollings, y desplazar el ratón por la pantalla muy fácil y suavemente.

Las críticas más destacadas al posible lanzamiento de Asus en España se han centrado en el anticuado modelo que saldrá al mercado -después de meses de retraso comparado con otros países- y el elevado precio de venta que tendrá. Las estimaciones apuntan a que la versión con Windows XP instalado costará 329 euros, mientras que la versión con Linux 299; una diferencia remarcable si tenemos en cuenta que en EEUU podríamos comprar la versión con XP por el mismo precio que aquí se venderá la de Linux.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,