Parece que la red Social de los mensajes cortos va a pasar formar parte del patrimonio social del hombre. Todas aquellas personas que hayan mandado un mensaje a través de Twitter están de enhorabuena, puesto que sus ciento cuarenta caracteres ya forman parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que ha adquirido el archivo de Twitter.

Esta institución ha hecho público este anuncio precisamente el mismo día en que ha superado los cincuenta mil seguidores en la red de microblogging. De esta manera, cada tweet escrito desde el año en el que se creó Twitter será digitalizado y pasará a la su biblioteca.

Según las estimaciones de Twitter, se procesan más de sesenta millones de tweets cada día y la cifra total alcanza varios billones. Entre los mensajes más importantes, quedarán almacenados el primer tweet del fundador Jack Dorsey o el de Obama sobre las elecciones de 2008, El objetivo de la Biblioteca del Congreso es el de ser un archivo no sólo de libros y, con esta adquisición, complementa otros servicios que ya están a disposición de sus usuarios. Entre ellas, datos de varias páginas web.


Etiquetas: