Apple ha anunciado recientemente la fecha para su conferencia anual de desarrolladores, la WWDC. Como casi todos los años, la cita enfocada al sector más profesional, llegará en el mes de Junio, concretamente el 6 de Junio, aunque de momento se desconoce si tendremos Keynote especial y si Steve Jobs será el encargado de conducir la misma.

Lo único que se sabe es lo que Apple ha querido decir: “Ven con nosotros para ver el futuro de iOS y Mac OS X”.

Apple no suele darnos mucha información, pero si la interpretamos bien una simple frase es capaz de declarar todo un conjunto de rumores como falso.Por lo tanto, aunque este año los rumores de no ver un nuevo iPhone son bastante fuertes, lo que si parece claro es que en esta WWDC veremos una versión final de Lion e incluso una pequeña introducción a lo que podría ser iOS 5.

Lo curioso es que esta vez, la frase nos da mucha información: el futuro de iOS y Mac OS X. Ese futuro pasa, irremediablemente, por iOS 5 y Mac OS X Lion. Y teniendo en cuenta que Lion tiene fijada su fecha de lanzamiento en algún momento del próximo verano, parece que veremos anuncios más que lanzamientos.

¿Y en cuanto al hardware? De momento no hay más que rumores, pero todo parece indicar que Apple está cambiando su ritmo de lanzamientos y tendremos que dejar de fiarnos del llamado “patrón” de novedades al que estábamos acostumbrados.

Pero lo que no cambia nunca es la expectación que Apple es capaz de generar. Apple ha agotado todas las entradas disponibles para la WWDC 2011 en apenas 10 horas, un tiempo récord. Las entradas del evento del año pasado se agotaron en ocho días, y la WWDC 2009 fue la primera edición en la que se vendieron todos los pases (tardaron cuatro semanas). El crecimiento del interés por el software para los dispositivos de Apple es evidente.

No se saben todas las novedades que deparará el evento, pero lo que sabemos seguro es que el evento, enfocándose tanto en iOS como en Mac OS X, va a ser tremendamente interesante.


Etiquetas: , , ,