La editorial española cien por cien digital, Luarna, ha anunciado que va a iniciar la distribución en nuestro país del eBook iRiver Story, para acercar y extender el uso de libros electrónicos. Como la mayoría de marcas y modelos, funciona con la tecnología de tinta electrónica, ofrece una vista en apaisado u horizontal de una pantalla de seis pulgadas.

No precisa de software parea la conversión de archivos, soportando una amplia gama de formatos, como TXT, Epub, PDF, DOC, XLS, PPT, incluidos los ubicuos MP3M y WMV. Para ojear comics, se han añadido varios formatos de imagen, como el JPG, PNG y BMP.

Monta un teclado QWERTY que facilitará enormemente la edición de textos y documentos, y es ideal para utilizar el diario personal incluido en el software. Para los amantes de la música, dispone también de un reproductor de audio con una salida de auriculares, al que han añadido un micrófono para grabar sonido.

La batería es de larga duración, superior a la media de la competencia, permitiendo hasta cinco horas de grabación, veinte de reproducción de audio y casi diez mil cambios de página en la lectura de ebooks.

Una memoria flash de 2Gb permite almacenar una más que suficiente cantidad de títulos de lectura y de audio, pudiendo ampliarse en un futuro, ya que este gadget admite tarjetas SD de 32 Gb.


Etiquetas: , , ,