Donostia o San Sebastián ha sido seleccionada como una de las cinco ciudades finalistas en el concurso internacional llamado “Model your town”, Modela tu ciudad, organizado por l plataforma Google Earth y dotado con un premio de diez mil dólares para la subvención de un equipamiento escolar público. Odón Elorza, alcalde de la ciudad, ha celebrado una rueda de prensa acompañado de Marisol Garmendia, concejala delegada de Innovación, y han anunciado que la capital guipuzcoana ha sido seleccionada entre más de cien ciudades de todo el mundo para participar en la final de este certamen que ganará la localidad que más votos reciba en la web de Google.

Meses atrás, desde el consistorio se habilitó un banner en su página web oficial para acceder a las votaciones y así impulsar la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura 2016 y además intentar ganar este concurso y el premio del certamen, diez mil dólares que se destinarán a un equipamiento escolar.

El concurso concluye a finales de este mes y el fallo del jurado se dará a conocer el 15 de Mayo. La bonita ciudad vasca competirá con los peruanos de Barranco-Lima, los alemanes de Braunschweig Niedersachsen, los ingleses de Dursley y norteamericanos de West Palm Beach.

Cada una de estas cinco ciudades finalistas mostrarán en la Red su planificación urbana en tres dimensiones, con la confección de un vídeo de un minuto de duración, y en el caso de Donostia, se ha querido dar textura a los edificios más emblemáticos.

Uno de los propósitos de esta iniciativa es crear edificios en 3D que puedan ser incorporados en el buscador Google Earth de manera que pueda contemplarse en Internet el aspecto de las ciudades del mundo.


Etiquetas: ,