El iPad de Apple continúa produciendo cambios colaterales, como una onda en un estanque, casi todos los estamentos de la cultura y el ocio digital han sido afectados por lo que parecía un sencillo pero estilizado Tablet.

Las universidades, como no podía ser de otra manera, también han reaccionado a este gadget mediático, y es que la “Unión de Editoriales Universitarias Españolas”, que engloba a más de 60 universidades españolas, ha firmado un convenio para la creación de la plataforma de distribución de libros electrónicos a través de la cual han empezado a difundir y comercializar diferentes contenidos educativos.

Los alumnos de las universidades de Lérida, Salamanca, Valencia, Alicante, UEM, Europea de Madrid, Murcia, Granada, Rey Juan, Miguel de Cervantes y la UNED son los primeros en poder estudiar a través de este dispositivo electrónico, mientras que el resto de centros se irán incorporando a la plataforma progresivamente.

El libro electrónico comienza a imponerse como material complementario al habitual y con la firma de este acuerdo, se pretende que en menos tiempo del esperado los estudiantes se olviden, al menos un poco, de los libros tradicionales, ya que tendrán la posibilidad de descargarlos en sus eBooks para leerlos en cualquier parte y de una manera mucho más cómoda.

Una reciente encuesta realizada por una librería electrónica de eBooks en español, más de la mitad de los encuestados afirmaron que este dispositivo se impondría como herramienta educativa.

Quizás dentro de pocos años, los pesados manuales y las fotocopias desaparezcan de una vez por todas de los campus españoles.


Etiquetas: , , ,