La zona boscosa situada en Mozambique (África), fue descubierta por un científico británico mientras este buscaba zona boscosas a través de Google Earth.

Todo ocurrió en 2005, Bayliss, que tiene su base en Mozambique, buscaba en Google Earth bosques a cierta altura para integrar en proyectos de conservación cuando se topó, vía satélite, con una masa de vegetación no identificada.

El bosque, conocido por los nativos, pero que no aparece en los mapas, viene a demostrar como todavía existen lugares inexplorados, y además, viene a mostrar como herramientas como Google Earth pueden tener una utilidad y funcionalidad más allá de la mera función lúdica o de esparcimiento, sirviendo para potenciar la protección de nuestro hábitat, así como el descubrimiento de nuevas especies únicas.

Según uno de los científicos que ha participado en el viaje de reconocimiento de la zona, “Se trata de un bosque de media altitud de unos 60 kilómetros cuadrados, situado entre los 1.000 y los 1.600 metros de altura de la montaña (que tiene unos 1.700 metros). Hay árboles altos de hoja perenne, muchas lianas, monos, pájaros volando alto, pequeños antílopes, camaleones pigmeos…”.


Etiquetas: