Uno de los múltiples avances de la nueva versión del navegador libre y gratuito de la fundación Mozilla es la inclusión de una barra de direcciones “inteligente” que autocompleta las direcciones webs que escribimos. Para ello Firefox 3 se basa en la experiencia de navegaciones anteriores, es decir, usa los hábitos de navegación con el objetivo de sugerirnos las páginas que podríamos querer visitar.

Aunque esta función es muy útil y nos facilita bastante el trabajo cuando queremos visitar una página (sobre todo aquellas que se visitan en alguna ocasión, pero no con tanta frecuencia como para considerarlas uno de nuestros “Favoritos”) a veces puede resultar molesta. Uno de estos casos podría ser cuando no queremos que otro usuario conozca las páginas por las que hemos estado navegando, ya que en realidad es como si fuera una especie de Historial.

Por esta razón o por cualquier otra hacerla desaparecer está en tu mano. Desactivarla es sumamente sencillo siguiendo estos pasos
1- Teclea en la barra de direcciones abou: config.
2- Acepta la ventana emergente, buscando a continuación el siguiente texto: browser.urlbar.maxRichResults. Para esto podemos usar la barra de filtro.
3- Haz doble clic para editar su valor, poniendo -1.

Tras estos tres sencillos procedimientos ya podremos trabajar de forma similar a como lo hacía Firefox 2, con esta barra de direcciones inactiva y sin preocuparnos de las sugerencias incómodas.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,