Que YouTube ha cambiado la manera de ver televisión no es noticia. Numerosos programas de televisión se nutren de los videos del portal y los anunciantes ya no consideran el medio televisivo como única alternativa de inversión.

El marketing viral empieza a ser todo un arte para atraer miradas y el momento de los quince minutos de gloria que predijo Warhol están verdaderamente al alcance de la mano de cualquier ciudadano de a pié. En este caldo de cultivo, unido a la crisis galopante que atravesamos, ya son muchos los creativos que han aprovechado el tirón de la Red para sacar a relucir su talento.

Un ejemplo de éxito ha sido la serie “Qué vida más triste” que dio el salto a la televisión generalista desde su rincón de de internet, gracias a los cazatalentos de La Sexta. Otro ejemplo de serie YouTube que empieza a despuntar y que ya tiene multitud de seguidores es “Malviviendo”, que cuenta las andanzas de unos peculiares personajes en un barrio de Sevilla, con mucha ironía y humor negro.

El primer episodio fue realizado con un presupuesto de tan solo cuarenta euros pero no deja de sorprender la calidad técnica del rodaje, y como muestra, la interpretación de la intro de la serie Dexter, que podéis ver en el video enlazado:


Etiquetas: , , ,